![]() |
| Imagen: Internet. |
Coordinar un solo discurso sobre nuestra obra o empresa permite dar solidez a la misma, al equipo de relaciones comunitarias, a los compromisos que hemos asumido, y a la vez da la oportunidad de prevenir consultas, respuestas y reacciones. Al decir lo mismo, podemos esperar ciertas respuestas similares.
No obstante, es importante hacer una revisión continua y en equipo de los mensajes que se emiten para evaluar su vigencia, validez y credibilidad. No olvidemos que las percepciones de la comunidad cambian, y lo que decíamos antes no necesariamente servirá ahora o mañana.
También los procesos de la empresa cambian, y a veces estos cambios no son comunicados y, peor, no se anticipan las afectaciones que traen a la comunidad. Pueden haber sorpresas, así que verifica si se cumple el esquema de trabajo de la empresa y entrena a tu equipo para que informe de algún cambio en forma rápida.
Mantener la constancia en lo que se dice y lo que se hace genera confianza. Incluso los cambios, si son comunicados adecuadamente, también. Gestionemos lo que decimos como equipo ante la comunidad para manifestar coordinación y evitar malas interpretaciones.

No hay comentarios :
Publicar un comentario